Siguenos!

l

INICIO

Proximo Evento!!

¿QUE ES EL AUTISMO?

El término autismo proviene de la palabra griega eaftismo, que significa "autónomo".

El autismo no es una enfermedad, sino más bien un trastorno del desarrollo de la función cerebral permanente y profunda. En la mayoria de los casos provoca deficiencia en el area de la comunicación, tanto verbal como no verbal.

En las interacciones sociales con otras personas, tanto físicas (tales como abrazos o sostener) y en las comunicaciones verbales (por ejemplo, mantener una conversación) no son fáciles de llevar, en rutinas o repetitivos comportamientos, como repetición de palabras o acciones una y otra vez, siguen su rutina o programan sus actividades obsesivamente, o tienen formas muy específicas para fijar sus pertenencias.

Los síntomas generales son incapacidad de interacción social, aislamiento, los estereotipos (los movimientos incontrolados de la extremidad, generalmente las manos, o comunmente llamado aleteo de manos), comportamiento muy rígido, la negación de cualquier cambio o nueva actividad y la repeticiøn de una acción particular muchas veces.​

MISION

Proveer apoyo a personas con Autismo y sus familias , atraves de la educacion , orientacion , socializacion y tecnologia. y asi llegar al maximo potencial logrando una mejor calidad de vida.

VISION

Concientizar a nuestras comunidades sobre el autismo. Y capacitar a padres con hijos bajo el espectro, para que sean las guias en las necesidades de sus hijos y estos a su vez, puedan integrarse a la sociedad desarrollando su maximo potencial.

SOY NUEVO AQUI

Ofrecemos capacitación de orientación para nuevas familias, donde les mostramos cómo navegar en diferentes recursos

ACTIVIDADES

. Club de Jovenes
. Campamento de Soccer
. Talleres Mensuales
. Desayunos a las Madres
. Orientacion a Padres
. Circulos de Tambores
. Picnics
. Campamentos de Basketball

VOLUNTARIOS

¿Necesita horas de voluntariado para la escuela? Damos la bienvenida a cualquier voluntario, Participar en cualquiera de nuestras actividades es impresionante!